Manifestación por la Sanidad Pública ante la Asamblea de Madrid 

0

Alrededor de treinta organizaciones entre las que se encuentran los sindicatos de personal sanitario como MATS, CGT, CCOO, asociaciones como la Federación Regional de Asociaciones de Madrid (FRAVM) y organizaciones de los barrios de Vallecas, Carabanchel, Villaverde o Arganzuela, entre otras, han convocado una manifestación para el próximo jueves 16 de junio ante la Asamblea de Madrid en la que solicitarán la reapertura inmediata de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), el retorno de sus profesionales a estos 37 centros, que llevan dos años cerrados, y mantener abiertos en horario de tarde y con personal suficiente los centros de salud que progresivamente va «abandonando» el Gobierno del PP, en Madrid.

Según explican desde CCOO, el pasado 5 de junio, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ordenó el cuarto traslado forzoso de los y las más de 200 profesionales de los SUAP al Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal para vacunar contra la COVID, en lugar de retornarlos a sus centros de urgencias, dependientes del SUMMA112. Estos servicios de Urgencias atendían a una media de 2.000 personas al día, en torno a los 800.000 casos al año. De estos el 90 por ciento evitaban llegar a las urgencias de los hospitales, lo que contribuye a esquivar el colapso hospitalario.

En el Hospital Zendal, 40 profesionales al día se dedican a administrar alrededor de 400 vacunas diarias, un derroche de efectivos, a juicio de CCOO, que ahonda en una gestión dirigida a desmantelar la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid.

Como indicábamos, la concentración ante la Asamblea de Madrid está prevista para el jueves 16 de junio, a las 19.30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.