Putin: «La Federación rusa ejecutó un ataque preventivo ante la agresión»

0

El presidente de la Federación rusa, Vladimir Putin, ofreció un claro discurso en la Plaza Roja de Moscú con motivo del 9 de Mayo, el día en que se conmemora la victoria del Ejército soviético sobre la Alemania fascista y sus estados socios.

El presidente comenzó el discurso felicitando a los ciudadanos rusos por la efeméride y continuó enalteciendo el deber de la defensa de la nación.

Identificó la campaña del ejército soviético contra el fascismo con la intervención militar de la Federación rusa contra la Ucrania banderista, tanto en cuanto ambas campañas combatieron a estados y tendencias agresivos hacia Rusia. Asimismo manifestó que las necesidades de seguridad nacional contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte son irrenunciables e inexcusables.

El Presidente de la Federación rusa explicó que la invasión de Ucrania es una empresa militar de carácter preventivo que buscar evitar una guerra a gran escala entre Rusia y las potencias otanistas. Defendió que la invasión era la única decisión posible ante el desprecio de la Otan a sus demandas de seguridad nacional.

En palabras de Putin: «Vimos cómo se desplegaba la estructura militar (de la Otan), cómo empezaron a trabajar cientos de asesores extranjeros y se realizaban entregas regulares armas de última generación de los países de la Otan. El peligro era creciente. Rusia ejecutó un ataque preventivo ante la agresión. Fue una decisión forzada, oportuna y la única posible. Es la determinación de un país libre y soberano».

El discurso en vídeo: https://vk.com/video-211380376_456239453

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.