Así quedan las candidaturas de Por Andalucía

0

Con los miembros de Podemos como independientes y sin el sello de la formación morada, que no podrá estar oficialmente en la coalición por motivos legales, Por Andalucía ha hecho pública su candidatura después de semanas de tropiezos que han puesto en peligro el proyecto en más de una ocasión. Con unas encuestas que prevén un descalabro importante y que podrían dejar a la formación con un resultado similar al que obtuvo Izquierda Unida en solitario en sus peores momentos, desde Por Andalucía pretenden enterrar el hacha de guerra que ha enfrentado a IU y Podemos a la hora de confeccionar las listas.

Respetando escrupulosamente el acuerdo al que se llegó a punto de expirar el plazo para la presentación de la candidatura, Inmaculada Nieto (IU) concurrirá finalmente como número uno por la provincia de Málaga y Juan Antonio Delgado (Podemos) hará lo propio por Cádiz, provincia en la que las encuestas aseguran el acta de diputada a su principal competidora, Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía).

IU ha obtenido tres cabezas de lista, Podemos cuatro, mientras que la presidenta de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, será la número uno por Sevilla, provincia en la que IU desiste de obtener alguna representación, a pesar de haber sido esa la circunscripción por la que se presentase en los últimos comicios su ex coordinador andaluz, Antonio Maíllo.

Por Podemos, Alejandra Durán, encabezará la lista de Granada, José Manuel Gómez por Córdoba y el ex diputado, Alejandro García, por Huelva. Las coordinadoras provinciales de IU en Jaén y Almería, Carmen Barranco y María Jesús Amate, serán las primeras en sus sendas candidaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.