Convocan una manifestación por un Pacto de Estado por la Industria

0

Los sindicatos UGT FICA y CCOO de Industria han decidido convocar una manifestación en Madrid el 21 de junio, para exigir la presentación del Pacto de Estado por la Industria y una ley que según denuncian, llevan reclamando desde hace tiempo.

«Las organizaciones sindicales que defienden los derechos e intereses de los dos millones y medio de personas que trabajan en la industria, no pueden seguir esperando. En seis semanas desplegarán sus reivindicaciones por Madrid» y a avisan de que exigirán al Gobierno que se comprometa con la reindustrialización del país y que, «al igual que ocurrió con la reforma laboral», saque adelante un Pacto de Estado por la Industria elaborado y gobernado desde la concertación social. 

«Solo así, la transición que se está produciendo en los sectores industriales se hará de una manera justa» advierten.

Del mismo modo, los sindicatos han anunciado que en las próximas semanas, se celebrarán asambleas informativas de delegadas y delegados en todos los territorios. Mientras tanto, CCOO de Industria y UGT FICA se embarcarán en una ronda de encuentros con todas las fuerzas políticas. 

Por último, aclaran que el objetivo de los sindicatos es conseguir que el Pacto de Estado por la Industria tenga todo el consenso posible y que reciba el apoyo del arco parlamentario: «Lo prioritario es conseguir que, gobierne quien gobierne, la industria se defienda y se impulse».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.