Huelga en el sector de la limpieza del ayuntamiento de Gelves

0

La sección sindical del SAT de la empresa Piamonte, que actualmente presta servicios para el ayuntamiento de Gelves en Sevilla, ha declarado la huelga indefinida a partir del próximo día 29 de abril.

Está decisión deriva «de un reiterado retraso en los pagos de las nóminas, lo que hace que las situaciones familiares se hagan insostenibles», apuntan desde el sindicato.

Ya el pasado 18 de enero reivindicaron sus derechos frente a la puerta del ayuntamiento de Gelves, con una concentración masiva, que tuvo una gran repercusión, y con la promesa del compromiso incumplido por parte de representantes del ayuntamiento de dicho municipio.

Desde ese entonces la situación se ha ido agravando, además con la amenaza de una nueva cesión de los servicios a otra empresa en concurso de licitación.

«Tenemos la intranquilidad y la preocupación de que esto con la nueva empresa siga pasando y que nuestras familias se vean afectadas aún más gravemente por el incumplimiento del pliego de condiciones y del reiterado retraso en el pago de los salarios. La situación es desesperante», denuncia la representación de los trabajadores.

Las trabajadoras aseguran «estar dispuestas a todo para defender sus derechos», tras tantas tentativas de negociación fallidas y tras el abandono total del ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.