Protestas del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Vigo

0

Con un seguimiento del 100%, la plantilla de Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza de las oficinas municipales del Ayuntamiento de Vigo, secundó ayer lunes 18 de abril la primera jornada de la huelga indefinida convocada para protestar por lo que las empleadas y empleados consideran el incumplimiento de la empresa, que vulnera las bases de licitación y el convenio colectivo y de negarse a negociar un nuevo acuerdo laboral que garantice condiciones económicas y sociales dignas.

No obstante, desde el comité de empresa (formado por CIG, CCOO y  UGT) han anunciado que denunciarán los servicios mínimos ante la Inspección de Trabajo «porque impiden el derecho de huelga al incluir a dos delegados de la huelga del comité». 

Al mismo tiempo, censuran que ni la empresa ni el Ayuntamiento se hayan puesto en contacto con los trabajadores para acordar su elaboración o la lista de personas que los integran: «Los funcionarios municipales tampoco quieren realizar una reunión para abordar una solución al conflicto laboral».

Del mismo modo, los sindicatos indican que existe actualmente un déficit de 150 horas semanales algo que según han matizado, provoca una sobrecarga de trabajo, sin que la empresa contrate más personal para atenderlo.

Por último cuanto al convenio colectivo, detallan que Urbaser no respeta las mejoras sociales y económicas acordadas desde hace años: «Realizar traslados de un centro a otro y no reponer a los trabajadores que dejen la empresa, cuando haya que hacerlo con empleados que no estén a jornada completa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.