Finlandia estudia su entrada en la OTAN pese al peligro de un conflicto a gran escala

0

El Gobierno de Finlandia ha presentado hoy un informe de política de seguridad en el que se estudian los pros y contras de la entrada del país en la OTAN. Entre los pros, destacan que «aumentaría considerablemente el efecto preventivo de la defensa de Finlandia», en referencia a la relación con Rusia.

También, asegura el informe, la estabilidad de la región del Mar Báltico «será mayor en el largo plazo». Los pros entran en contradicción con lo que advierte el mismo informe, ya que asegura que la OTAN y Finlandia deberán estar preparadas para « la influencia y los riesgos a gran escala e impredecibles de Rusia, como el aumento de las tensiones en la frontera entre Finlandia y Rusia».

Finlandia podría tomar una decisión sobre su ingreso en esta misma primavera.

Sanna Marin parece convencida de la decisión, ya que ha asegurado «La membresía en la OTAN brindaría seguridad y veo un efecto disuasorio», ignorando las consecuencias del expansionismo de la OTAN intentado en Ucrania.

La posición del Gobierno Ruso

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajarova ha asegurado – sobre la supuesta amenaza rusa sobre Finlandia – «Estas afirmaciones son tontas. No se basan en hechos, se basan en propaganda y provocación. No están en los intereses de los pueblos de estos países, pero protegen y sirven los intereses de la OTAN dirigida por Estados Unidos».

Desde los medios rusos son muchas las voces que ya han declarado que si Finlandia y Suecia terminan por unirse a la OTAN, deberán tomarse decisiones apropiadas para garantizar la seguridad de Rusia en el noroeste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.