Emotivo homenaje en Sevilla a José Díaz Ramos

0

Un centenar y medio de personas se han dado cita esta mañana en el cementerio de San Fernando de Sevilla frente a la tumba del dirigente obrero, José Díaz Ramos. En un acto unitario impulsado por El Común, y que ha contado con la participación de una decena de organizaciones, los asistentes han reconocido la figura del obrero panadero sevillano que dirigió el PCE durante la Guerra Civil española.

Momentos antes de comenzar el acto

Presentó el acto el director de El Común, Alejandro Sánchez Moreno, quien recordó la figura de José Díaz y la importancia que tienen hoy en día sus enseñanzas en un momento histórico trascendental para el futuro de la clase trabajadora. A continuación intervinieron los representantes de la asociación Volver a Marx, la asociación memoria del PTE-JGR, el Partido Feminista, PCOE, CJC, PCPE y PCTE, justo antes de hacer la ofrenda floral y cerrar el acto con la Internacional.

Ángel Sánchez, representante de Volver a Marx dirige unas palabras a los asistentes.

Un acto emotivo al que asistieron familiares de José Díaz y dirigentes de las distintas organizaciones comunistas de todo el país con la excepción del PCE, cuyo Comité Central no respondió a la invitación de este medio para participar en el acto unitario del forjador de la unidad de la izquierda.

Tumba de José Díaz Ramos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.