Argelia y China emiten un comunicado conjunto en apoyo al Sáhara

0

El Ministro de Relaciones Exteriores, Ramtane Lamamra, visitó la República Popular China en el marco de la relación de cooperación y amistad de ambos países.

Aunque se trataron diversos temas, con respecto al Sáhara y la traición del Gobierno de España al pueblo saharaui, ambas partes reiteraron la necesidad de alcanzar una solución justa y duradera. Esta, aseguran, para por cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Dichas resoluciones respaldan, entre otras cosas, la celebración de un referéndum de libre determinación del pueblo del Sáhara. El Gobierno de España, lejos de apoyar lo que las resoluciones internacionales le interpelan a ejecutar como potencia administradora, ha decidido rendir la voluntad del Sáhara a la tiranía marroquí de Mohammed VI.

También han tenido ocasión de pronunciarse sobre la cuestión Palestina, defendiendo el derecho del pueblo palestino a «establecer un estado independiente en las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como capital, para lograr la seguridad y la estabilidad» con el objetivo de lograr la seguridad y estabilidad en Oriente Próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.