La UE censura Sputnik y Russia Today

0

Anunciaba hoy Ursula von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea, que la UE iba a cortar las emisiones de Russia Today y de Sputnik al considerarlos «la maquinaria mediática del Kremlin en la UE». Previamente, anunciaba la representante de la Unión Europea que el espacio aéreo quedaba cerrado para aviones de propiedad rusa, registrados por Rusia o controlados por Rusia.

Acompañada de Josep Borrell, von der Leyen no se ha detenido en el paquete de medidas contra Rusia, también ha anunciado un paquete de sanciones contra Bielorrusia por actuar como «otro agresor en esta guerra».

Mientras la Presidenta de la Comisión Europea anunciaba estas y otras medidas, como la financiación y la entrega de armas a Ucrania, Bielorrusia va a ser escenario de una reunión entre Ucrania y Rusia para llegar acuerdos que puedan desescalar la tensión.

Al margen de consideraciones individuales sobre el papel mediático de cualquier medio de comunicación, el anuncio supone todo un atentado a la libertad informativa dentro del espacio de la UE, pretendida adalid de la libertad.

Putin, por su parte, ordenó esta misma tarde que todos los sistemas de disuasión nuclear debían estar en alerta máxima. «Los países occidentales no sólo están tomando acciones hostiles contra nuestro país en el área económica. Hablo de las sanciones ilegítimas que todo el mundo conoce. Sin embargo, los altos funcionarios de los principales países de la OTAN también hacen declaraciones agresivas contra nuestro país», expresó Putin.

La situación del conflicto se ha vuelto imprevisible en cuanto a su escalada y el anuncio del envío de armas podría comprometer aún más la seguridad de toda Europa, mientras EEUU parece cobrar un papel secundario en el conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.