El Movimiento Feminista de Madrid convoca la manifestación del 8M en Madrid

0

Reproducimos a continuación el comunicado que ha hecho público el Movimiento Feminista de Madrid con motivo de la convocatoria de la manifestación abolicionista que tendrá lugar en la capital del país:

El Movimiento Feminista de Madrid, compuesto por asociaciones feministas de la Comunidad de Madrid, convoca la manifestación del Día Internacional de las Mujeres en Madrid, el 8 de marzo de 2022, a las 19.00 horas, desde la Gran Vía en la intersección con la calle de Alcalá hasta la Plaza de España, donde se procederá a leer nuestro Manifiesto.

Este año, bajo el lema “EL FEMINISMO ES ABOLICIONISTA”, y en reivindicación de la agenda feminista por los derechos de las mujeres y las niñas, exigimos:

  1. LA ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN Y DE LA PORNOGRAFÍA.
  2. LA PROHIBICIÓN EFECTIVA DE LA EXPLOTACIÓN REPRODUCTIVA DE LAS MUJERES Y DE LA COMPRAVENTA DE BEBÉS.
  3. LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL CONTRA LAS MUJERES.
  4. EL FIN DE LOS FEMINICIDIOS Y DE TODA FORMA DE VIOLENCIA MACHISTA.
  5. ABORTO SIN ACOSO, LIBRE Y SEGURO EN HOSPITALES PÚBLICOS.
  6. LA RETIRADA DE TODOS LOS ARTÍCULOS LEGALES O PROYECTOS DE LEY QUE ESTABLECEN LA AUTOIDENTIFICACIÓN REGISTRAL DEL SEXO, EL BORRADO JURÍDICO DE LAS MUJERES Y LA CANCELACIÓN Y SANCIÓN A LAS FEMINISTAS CRÍTICAS CON EL GÉNERO COMO IDENTIDAD.
  7. COEDUCACIÓN PARA ALCANZAR LA IGUALDAD REAL Y EFECTIVA ENTRE MUJERES Y HOMBRES.
  8. EMPLEOS DIGNOS, ESTABLES Y SEGUROS PARA LAS MUJERES. ACABAR CON LA BRECHA SALARIAL Y DE LAS PENSIONES, LA FEMINIZACIÓN DE LA POBREZA Y LA PRECARIEDAD Y ABUSOS EN EL EMPLEO DOMÉSTICO.
  9. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD PARA LA CORRESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS CUIDADOS.
  10. ACABAR CON LA JUSTICIA PATRIARCAL Y LA APLICACIÓN DEL FALSO SAP.

En el marco de la conmemoración de este día y en defensa de nuestros derechos, nosotras, las mujeres, anunciamos también la CONCENTRACIÓN que se celebrará el domingo 6 de marzo, a las 12.00 horas, en la Plaza de los Guardias de Corps, junto al recuerdo de la republicana sufragista abolicionista Clara Campoamor. Allí se hará la primera lectura pública de nuestro manifiesto y se realizarán acciones reivindicativas de la agenda feminista y el eje abolicionista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.