Abiertas dos consultas públicas sobre proyectos que blindan el concepto de género

0

La Women’s Declaration International recuerda que esta semana vence el plazo de dos consultas públicas previas de dos proyectos normativos sin relación entre sí, aunque sí que coincidentes en su contenido por pretender blindar el concepto «identidad de género» en su futuro articulado.   Así, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha abierto una consulta pública previa sobre un futuro «Anteproyecto de Ley de Servicios Sociales».
En la memoria que ha facilitado el Ministerio se menciona la «identidad de género» junto a otras categorías a proteger, como el sexo, orientación sexual, discapacidad, edad, …

La WDI en España recuerda que esta consulta se debe responder a través de correo electrónico dirigido al Ministerio, y que en su página web han publicado todos los datos para dar respuesta ágil a la consulta (dirección de correo a la que dirigirse, asunto, cuerpo del mensaje y documento en pdf a adjuntar a dicho correo a remitir al Ministerio).
 

Por otro lado, la Generalitat de Cataluña ha abierto su Consulta pública previa sobre un futuro “Anteproyecto de ley integral de reconocimiento del derecho a la identidad y expresión de género“, cuyo objetivo -en palabras de la propia Generalitat- no es otro que crear un nuevo derecho en su ordenamiento jurídico para permitir la “autodeterminación de género”.


Para este caso, la WDI ha preparado una respuesta a dicha consulta en coordinación con Confluencia MF Feministes de Catalunya. La forma de participar es online, a través de la plataforma de la Generalitat de Catalunya. Es necesario registrarse en dicha plataforma para votar por la aportación publicada allí por Feministes (Pincha en este enlace para acceder directamente a la propuesta a apoyar.) El plazo para remitir las respuestas acaba en los dos casos el próximo jueves 10 de febrero, a las 23:59 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.