Facua se suma a la movilización convocada por los sindicatos en defensa de la Sanidad Pública en Andalucía

0

El próximo 19 de febrero tendrá lugar una gran movilización en todas las capitales de provincia convocada por CCOO y UGT en defensa de la sanidad pública andaluza. Bajo el lema ‘Es tu derecho’, los sindicatos saldrán a la calle para reivindicar un cambio de las políticas del Gobierno andaluz que, como ha explicado la secretaria general de CCOO de Andalucía, “son erróneas y van en la senda contraria a la protección de las personas trabajadoras del sistema sanitario público”.

López, quien ha puesto en valor la labor de los y las profesionales sanitarios, ha criticado que el Gobierno andaluz “en lugar de proteger y cuidar a quienes nos han cuidado, lleva a cabo políticas contrarias no cubriendo las bajas y no dándole los descansos pertinentes”. “El Gobierno andaluz quiere arreglar los problemas estructurales y otros nuevos cazando moscas a cañonazos”. En relación al Plan de Choque de Atención Primaria, la dirigente ha manifestado que “se trata de un plan raquítico e irrisorio, que entendemos es una falta de respeto”.

El objtetivo de esas políticas está claro para la dirigente sindical. “El Gobierno ha ido haciendo políticas para desgastar la confianza de los ciudadanos y ciudadanas en el sistema sanitario público con el objetivo de privatizarlo de manera paulatina”. En ese sentido, López Marín ha explicado que “es incomprensible que cuando han venido más recursos económicos a través de los fondos covid para la sanidad pública -más de 4.600 millones- y hay un superávit en las cuentas públicas de más de 2.600 millones, las políticas del Gobierno andaluz son de recorte y privatización y se saca planes de la chistera con cuantías ridículas que suponen un insulto al conjunto de los ciudadanos y ciudadanas”.

Frente a ello, CCOO, en coincidiencia con FACUA, apunta a la necesidad de refuerzo desde la base, “de manera que la atención primaria tenga un verdadero plan de refuerzo con suficiente inversión, incremento de las plantillas y una buena planificación, gestión y gobernanza del sistema a través de la participación del conjunto de los usuarios y usuarias a través de sus organizaciones, y de la representación de los trabajadores y trabajadoras en los espacios de negociación colectiva”.

CCOO, UGT y FACUA han llamado a la movilización de toda la ciudadanía y les han pedido que se sumen a las acciones que tendrán lugar en todas las capitales de provincia. Asimismo, la secretaria general de CCOO de Andalucía ha adelantado que en estos días más organizaciones continuarán sumándose a esta gran movilización social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.