Movilizaciones en el sector del Contact Center 

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El pasado miércoles 24 de noviembre, los sindicatos se reunieron con la patronal para la negociación del convenio del Contact Center. El tema a tratar era el del teletrabajo no relacionado con el Covid, que ya se está aplicando en muchas empresas.

Según explican desde CCOO, uno de los sindicatos mayoritarios en el sector, la patronal además de ignorar por completo sus propuestas, «trae una oferta de rebajas» y matizan: «Si hacemos teletrabajo las empresas nos ponen el ordenador y los cascos. Todo lo demás (silla, cables, internet, ratón, luz, etc.) lo ponemos de nuestro bolsillo».

«A cambio proponen pagarnos 20 €, pero cuidado, 20 € si tu jornada es de 39 horas y haces trabajo todos los días. En caso contrario pagarían la parte proporcional de esos 20 €, y encima en bruto, luego habrá que descontarle los impuestos.La patronal se ha pensado que estamos en el «Black Friday» de los derechos laborales y que vamos a comprar esa oferta» aclaran.

Hay que recordar que la patronal ofrecía pagar 24 euros para el teletrabajo Covid, ahora han bajado a 20, «precisamente cuando los precios no hacen más que subir, el IPC supera el 5%», denuncia el sindicato.

Y para finalizar, CCOO advierte: «Nos cansa la actitud de la patronal y la falta de respeto que muestran ante las personas trabajadoras, que son las que sustentan este sector. Por eso vamos a iniciar una serie de acciones y movilizaciones contra las empresas».

«Por todo esto, es más necesario que nunca que las personas trabajadoras les reclamemos a las empresas los gastos de teletrabajo» sentencian.

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