Recuperada una falcata íbera

0

La Policía Nacional ha recuperado más de doscientas piezas arqueológicas entre las que se encuentra una falcata íbera de entre los siglos III y II a.C. que se considera de gran valor histórico ya que consta de una empuñadura de ave, con posibles restos de plata en la hoja, y se encuentra en muy buen estado de conservación e integridad. Además, la pieza, no fue inutilizada como arma cuando el guerrero al que pertenecía murió y fue enterrado, para que nadie la pueda usar. Esta práctica se solía hacer generalmente a golpes, doblando su hoja, y así es como suelen aparecer en contextos funerarios. Esta singularidad aumenta significativamente su valor, puesto que es muy poco habitual encontrar piezas en este estado.

La falcata fue localizada por una publicación en una conocida red social que llevó a los agentes hasta la persona que la tenía en su poder, un ciudadano español con residencia en una localidad de la provincia de Jaén que ha sido detenido.

La Ley 16/1985, de 25 de junio, redefine el Patrimonio Histórico y amplia considerablemente su extensión, quedando comprendidos en ella: los bienes muebles e inmuebles; el patrimonio arqueológico y etnográfico; los museos, archivos y bibliotecas de titularidad estatal; así como el patrimonio documental y bibliográfico. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.