Manifestación contra la subida de la luz

0

La  Alianza contra la Pobreza Energética (APE), organización creada para luchar por garantizar el acceso universal a los servicios básicos de agua y energía, convoca una manifestación el próximo 28 de octubre, para protestar tanto contra el gobierno como contra las eléctricas por la subida de la luz.

«Desde el pasado mes de abril, los precios de la electricidad han subido hasta alcanzar máximos históricos que han sido superados una y otra vez. Además, los mercados de futuro auguran un invierno con mayores subidas de las que ya estamos padeciendo» indican en su comunicado con el título «Eléctricas culpables, gobiernos responsables».

Para ello, han presentado un manifiesto reclamando al gobierno garantizar cinco puntos básicos que según explican, deben llevar a cabo como responsables de la protección de los derechos de todas las personas por medio de reformas legislativas.

Las medidas reclamadas se resumen en cuestiones tales como no a los cortes de suministros básicos, tarifas justas para todas las personas o viviendas que no malgasten energía y dinero.

Del mismo modo, desde la plataforma también demandan un sistema eléctrico «democrático, ciudadano y ambientalmente justo» y por último también exigen hogares y comunidades que generen la electricidad que utilizan.

Como indicábamos, la movilización está prevista para este mismo miércoles 28 de octubre a partir de las 18:00 horas desde la Plaza de la Villa, en Madrid. Para adherirte al manifiesto puedes pinchar en el siguiente enlace:

Manifiesto contra la subida de la luz

Colectivos firmantes de este Manifiesto: Ecologistas en Acción, Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Greenpeace, Coordinadora de Pensionistas de Madrid, Federación regional de asociaciones vecinales de Madrid, Coordinadora de Vivienda de Madrid, Fridays For Future Madrid, Amigos de la Tierra, Campaña Estatal No a los Tratados de Comercio e Inversión, Feministas por el Clima, Asociación Catalana de Ingeniería Sin Fronteras, Xarxa per la Sobirania Energètica, Yayoflautas Madrid, Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II, CGT, Anticapitalistas Madrid, Movimiento Ibérico Antinuclear, No Más Precariedad, Plataforma de Pensionistas de Móstoles, Sindicat de Llogateres, Sindicato de Inquilinas de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.