La organización nacional de taxistas pide el apoyo de todo el sector

0

La Asociación Nacional del Taxi, organización a nivel estatal del sector formada por las asociaciones mayoritarias tanto de las comunidades con más número de taxis como Madrid, Catalunya, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana o Baleares, como por las asociaciones más importantes del taxi rural en Extremadura, Castilla la Mancha o Castilla León, ha lanzado una campaña para todos los taxistas de España, independientemente de la organización a la que pertenezcan, de apoyo económico para las acciones en defensa del sector que tienen previstas ejecutar en los próximos meses.

«Desde ANTAXI tenemos claro, que la justicia hay que ganársela. No nos valen los falsos argumentos ni lo que interpretan desde la administración, elaboramos informes, contrastamos, negociamos y, si no queda más remedio, denunciamos», explican los taxistas. 

Del mismo modo la organización aclara los motivos para esta campaña: «Este ultimo recurso, el de la denuncia requiere un coste, así como la elaboración de informes. Por eso, de un tiempo a esta parte nuestra opinión, se respeta, no porque seamos “amigos de” si no, porque tenemos razon».

Y matizan: «Se ha avanzado mucho en cuestiones judiciales, pero es necesario que estemos en todas las demandas que se producen, y las que pudieran producirse. De los más de 64.000 titulares de licencia que existen en España, solo un 30% financian estas acciones. Es la hora, es el momento de no quejarse y hacer, es la hora de demostrar que somos taxistas, que no tenemos miedo y ni que dependemos de los políticos. Nuestro futuro es el tuyo. ¿Sabéis lo que se gastan en abogados por las plataformas, las ambulancias, las empresas que licitan a las concesiones de transporte escolar o las Mutuas de Accidentes Laborales? Cientos de miles de euros, ¿Tú cuánto has aportado?».

El crowfoundig arrancó hace unas semanas con el nombre «El momento del taxi es ahora» con un vídeo que ha dado mucho que hablar y con el cual, desde ANTAXI pretenden concienciar al taxista, dada la importancia de la situación en la que se encuentra el sector, enfrascado en varias batallas legales y pleitos por parte de empresas como Uber, Cabify, Bolt o Free Now, tanto a nivel local, como estatal o europeo «Las denuncias que siempre dices que hay que poner, se ponen, pero no las pagas. Por eso, pedimos tu participación, tu vinculación y tu esfuerzo. Es muy fácil, solo tienes que aportar la cantidad que puedas haciendo una transferencia bancaria».

Para acceder puedes pinchar en el siguiente enlace: https://www.elmomentodeltaxiesahora.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.