Los trabajadores de Avanza en Gipuzkoa protestan para exigir una solución contra las agresiones

0

En el día de ayer lunes 18 de octubre, los trabajadores de la empresa de autobuses Avanza Movilidad en Gipuzkoa, han comenzado con los paros previstos de 06:00 a 08:00 horas de la mañana y desde las 18:00 a las 20:00 horas de la tarde, con un seguimiento total y como parte de una serie de protestas para exigir a la empresa que ponga los medios para evitar la agresiones que sufren, que han ido aumentando y del mismo modo se han ido agravando desde el inicio de la pandemia.  

Protestas convocadas para todos los lunes y viernes tras la agresión sufrida por una conductora en la localidad de Oñati. 

Desde el comité de empresa de igual manera, exigen que la Diputación Foral de Gipuzkoa (responsable del servicio) busque soluciones. 

Como medidas, el comité ha propuesto que se refuercen los servicios en fiestas y se contrate seguridad privada en los turnos nocturnos y primeros turnos de la mañana, algo a lo que ya ha contestado la empresa de manera negativa al considerar que les supone un coste «inadmisible».

Finalmente, el comité de empresa también ha solicitado una reunión con el departamento de Movilidad de la Diputación de Gipuzkoa para tratar el tema, sin respuesta hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.