Jefe sindical de la policia de Chicago insta a los agentes a desobedecer vacunación obligatoria

0

Juan Cataranza, presidente de la Orden Fraternal de Policía, llamó a los agentes a desobedecer el decreto del ayuntamiento de Chicago que ordena la vacunación contra el coronavirus a los agentes de policía.

El decreto de la ciudad de Chicago exige que los agentes de policía sean vacunados so pena de pérdida de empleo y sueldo. El sindicato, ante esta situación, llama a los agentes a que asuman dicha pena de antemano, y ha denunciado -lo que considera un abuso- a los tribunales.

El presidente alega que se han esgrimido tres formas de objeción, de Conciencia, religiosa y médica, para solicitar una exención ante el decreto; y denuncia que el Ayuntamiento ha desoído la petición y ‘acosado’ a los agentes.

Según Huffpost, Cataranza ha llegado a comparar el mandato del Ayuntamiento con las políticas de exterminio de la Alemania fascista.

Policías y bomberos de todo Estados Unidos se niegan a vacunarse contra el coronavirus ante el mandato gubernamental, son especialmente llamativos los casos de Los Angeles y Seattle. El alegato de ‘objeción por motivos religiosos’ para evitar el decreto, está siendo solicitado por gran parte de la población.

Las teorías conspirativas sin fundamento con respecto al coronavirus y la vacuna están fuertemente arraigadas en la población norteamericana. Las teorías más extendidas son de carácter escatológico, aquellas que asocian a la vacuna con ‘El Anticristo’ o ‘La Marca de la bestia’ (de ahí las objeciones por motivos religiosos); también son frecuentes otras teorías como que la vacuna contiene células de fetos abortados, o que se trata de la antesala al comunismo, debido a que el gobierno quiere imponer medidas sanitarias sobre los individuos, lo que es considerado como políticas colectivistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.