Se celebra el VI Día de las Escritoras

0

Este lunes se celebra el VI Día de las Escritoras. Tras el chasco del Premio Planeta, en el que tres hombres con seudónimo femenino han usurpado la categoría de mujer, se hace imprescindible reclamar el espacio que se han ganado las mujeres por derecho propio en la literatura universal. «Leer las edades de la vida» es el lema con el que la Biblioteca Nacional de España (BNE) lo celebra este lunes con la lectura de textos de autoras como Rosa Montero, Elena Poniatowska o Susanna Rafart.

«Leer, de verdad, todas las edades de todas las vidas. Y compartirlo en una fiesta lectora del tiempo». Así ha resumido la poeta Marifé Santiago Bolaños la celebración de este día que nació como iniciativa de la BNE y que está organizada en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y con la Asociación Clásicas y Modernas.

El acto central de esta edición consistirá en una lectura continuada de las obras de distintas autoras de diversas épocas, que tendrá lugar a las 18:30 en el Salón de actos de la BNE. En total será más de una veintena de textos de autoras, entre las que también estarán Teresa de Ávila, Aída Cartagena Portalatín, María Moliner, Gabriela Mistral o Francisca Aguirre. Las encargadas de darle voz a estos textos serán, entre otras, Rosa Montero, Laura Freixas, Ana Caballé, Fátima Anllo, Pepa Zaragoza, María Luisa Balaguer o la directora de la BNE, Ana Santos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.