«Francia es una nación parásita» expresa noticiero norteamericano

0

El noticiero norteamericano conservador ‘El Espectador Americano’ [En inglés The American Spectator] nos deja una joya informativa que retrata con todo lujo de detalles el sentir norteamericano geopolítico de hoy. Su artículo ‘China y Francia vociferan contra el AUKUS’ encuera el tablero geopolítico actual, su porvenir, y como (cuando se trata de arremeter contra países ‘rivales’) demócratas y republicanos se armonizan a la perfección.

Recientemente tuvo lugar un acuerdo trilateral militar: AUKUS, que es Australia, UK (Inglaterra) y US (Estados Unidos), que instaba a los dos últimos países a dotar a Australia de mayor capacidad militar, particularmente de submarinos de propulsión nuclear, con tal de militarizar el Indo-Pacífico, la zona de tránsito más concurrida del comercio chino, el área- según el medio- en el que está teniendo lugar la ‘agresiva expasión’ de la China.

El AUKUS ha anulado la compra de Submarinos eléctricos franceses que Australia tenía apalabrada. El AUKUS se dio al margen de los países europeos otanistas y esta maniobra ha causado el enojo de Francia. Ante el hecho El Espectador Americano menciona: «Los submarinos de propulsión nuclear son muy superiores a los de diesel franceses y suponen una mayor amenaza para la China» […] «¿De qué se queja Macron? ¿De que la ‘Angloesfera’ no lo tenga en cuenta para una estrategia en el Pacífico donde él solo tiene dos islas? […] «La dignidad de Francia, es cosa de las guerras napoleónicas, pero eso es el pasado. Hoy Francia es una de las naciones parásitas de la OTAN que no invierte en su defensa «.

La alianza OTAN se resquebraja. Un club que fue fundamental para las potencias occidentales para contener al Pacto de Varsovia y a potenciales revoluciones obreras, una vez pasado el peligro, el fundamento se fugó; hoy, el enemigo de Estados Unidos, es la China, y el centro de la contienda pasa a ser el Pacífico. Los países europeos creyeron que la actitud de desdén hacia ellos por parte de Estados Unidos se debía al Presidente Trump, de ahí su oposición al anterior presidente y el apoyo incondicional la candidatura de Biden… Los hechos demuestran que no es así. ¿Qué se plantea España ante este nuevo contexto?

La noticia continua con la China: «China dice que el AUKUS promueve una -Guerra Fría obsoleta de suma cero- pero piensa eso por un momento… La verdad es que China es la que promueve la Guerra Fría contra los países occidentales desde hace tres decadas, su agresión va desde el proyecto de la Franja y la Ruta que está convirtiendo a muchos países en sus estados tributarios; sus bases en el Mar Meridional de la China son bien conocidas; está incrementando su capacidad militar y nuclear, y está afianzando su dominación económica mundialTodas estas agresiones están sin responder»

El autor, en un ejercicio de cordura sin igual, define al hecho de abrir vías comerciales y otras infraestructuras en el extranjero y el comerciar con otros países, como ‘una forma de agresión’; lo mismo con instalar bases militares en aguas propias, o el crecer económicamente… Leer para creer.

El artículo trata la cuestión de Taiwán, estima un ataque preventivo de China contra Taiwán, y exige al presidente abrir un enfrentamiento militar en este caso; y a armar a la India y Japón para cercar y hostigar a la China. También insta a Australia a permitir a los submarinos nucleares americanos operar desde su territorio. El autor finaliza con una loa a Biden por el AUKUS como «un paso hacia delante en la dirección correcta». El autor es favorable a un enfrentamiento armado contra el país asiático.

Estos elementos son los que rigen el mundo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.