El Front Abolicionista se concentrará cada semana ante les Corts hasta que se aprueba la PNL contra la explotación sexual

0

Las formaciones del Botànic se comprometieron en febrero de 2020 a llevar al pleno la Proposición No de Ley (PNL) propuesta por esta plataforma que agrupa a medio centenar de organizaciones feministas.

En el texto se insta al Gobierno del Estado español a establecer los mecanismos necesarios para la abolición de la prostitución y de la trata de menores y mujeres, así como a la adquisición de un compromiso firme por parte del Botànic para el desarrollo de una normativa autonómica abolicionista, dentro de sus competencias.

Una normativa que debe garantizar a las mujeres en situación de prostitución, los derechos y recursos necesarios para su protección, atención y reparación integral. También el desmantelamiento de la industria de la explotación sexual y de las actividades de los proxenetas. Y el tercer eje, según recoge el manifiesto que han leído ante el Parlamento Valenciano, sería la desactivación de la demanda de prostitución, “por constituir un elemento clave para la pervivencia de esta forma de violencia y explotación”.

“El dinero del prostituidor mueve al proxeneta y sostiene la trata y la prostitución”, han manifestado en la concentración que pretenden seguir convocando hasta que se apruebe la PNL. El Front Abolicionista considera inadmisible que, desde que el 4 de febrero los partidos que sustentan al Consell registraran la propuesta, firmada por las diputadas Rosa Mustafá (PSPV-PSOE), Mònica Àlvaro (Compromís) y Cristina Cabedo (Unides Podem), no se haya llevado a debate ante la cámara.

“Nuestro objetivo es que los grupos parlamentarios acuerden cómo asegurar la atención integral a las mujeres que, estando en situación de extrema precariedad, solventan esa vulnerabilidad socioeconómica a través de la prostitución”, han declarado. Es urgente además lanzar un mensaje inequívoco a los agresores de que la violencia machista no tiene cabida en una sociedad justa e igualitaria.

En el Front Abolicionista participan supervivientes de la prostitución y asociaciones que las atienden, “por lo que conocemos en profundidad el tipo de violencia sexual que envuelve la actividad de la prostitución, sus terribles secuelas y las medidas preventivas encaminadas a su eliminación”, de ahí la indignación ante esta demora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.