Capturados 4 de los 6 presos palestinos que escaparon de la cárcel de Gilboa

0

Hace una semana, informábamos en este medio acerca de la fuga de 6 prisioneros palestinos de la cárcel de Gilboa, una de las cárceles sionistas más fortificadas y con un fuerte dispositivo de seguridad. El jaque de los prisioneros a los potentes mecanismos de seguridad sionistas se llevó a cabo mediante la excavación de un túnel que les permitió salir al exterior, sin que dicha fuga fuese detectada hasta unos 30 minutos después aproximadamente.

Las autoridades israelíes pudieron en marcha un dispositivo de búsqueda de inmediato, removiendo cielo y tierra para capturar a los fugados. Hasta el día de hoy, han capturado a 4 de los 6 presos: a Zakaria Zubeidi y a Mohammad Qasim en un estacionamiento de camiones cerca de Nazaret, y a Mahmud Abdullah y Yacoub Mohammad Qadri en las afueras de esa misma ciudad.

Desde que se produjo la fuga hace una semana hasta hoy, se han producido decenas de manifestaciones a favor de los fugados y en rechazo al sistema penitenciario israelí. En estas manifestaciones los soldados israelíes han disparado balas reales, botes de gas lacrimógeno y bombas de conmoción cerebral contra los manifestantes, que arrojaron piedras a los soldados, sus jeeps militares y torres de vigilancia. Varias personas sufrieron asfixias por inhalación de gases lacrimógenos.

Las protestas estallaron especialmente después de las brutales campañas represivas y de castigo colectivo a la población palestina bajo ocupación, y en especial en contra de los más de 4.600 prisioneros políticos palestinos en cárceles israelíes, como venganza por la fuga de los 6 presos de Gilboa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.