Reabre la Nueva Galería Nacional de Berlín

0

El pasado 22 de agosto reabrió sus puertas la Nueva Galería Nacional de Berlín tras seis intensos años de obras y acondicionamiento de sus salas. Y serán tres exposiciones y un espacio donde se rememora la historia del edificio las que den la bienvenida a los espectadores. El edificio fue construido por el aclamado arquitecto Mies Van Der Rohe en los años ´60 y ahora David Chipperfield toma su testigo.

La primera exposición es, “El Arte de la Sociedad 1900-1945”, donde se exhiben las principales obras del modernismo clásico con referentes como los pintores y escultores, Otto Dix, Hanna Höch, Ernst Ludwig Kirchner, Lotte Laserstein, Renée Sintenis o las recientes adquisiciones de Conrad Felixmüller, László Péri y Sascha Wiederhold. La segunda exposición muestra a “Alexander Calder. Minimal / Maximal” y presenta su arte cinético con esculturas mínimas y monumentales.

La tercera exposición presenta a “Rosa Barba. In a Perpetual Now.” Se trata de quince objetos, obras fílmicas y esculturas de la artista italo-germana de los años 2009 a 2021 así como un nuevo filme, “Plastic Limits”, creado expresamente para esta exposición. Y para concluir se expone la memoria de la galería en un dinámico recorrido por las obras de la misma entre 1965 y 1968 y por los diseños de Mies Van Der Rohe y su contrapunto con los de Chipperfield entre 2015 y 2021. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.