Escocia: El Gobierno insta a los docentes a reconocer el género sentido de alumnos de cuatro años sin el consentimiento paterno

0

Nueva polémica en Escocia a cuenta de las políticas trans, y otra vez los menores están en el punto de mira. Porque el Gobierno ha publicado una guía dirigida al personal docente instando a profesores y profesoras a reconocer el cambio de género de sus alumnos a edades tan tempranas como los cuatro años. Así, los niños desde esa edad podrán cambiar su género para adecuarlo al sentido con su sola palabra.

Según indica el diario británico Daily Mail, esta guía advierte a los docentes que no podrán cuestionar que los niños elijan un nuevo nombre o decidan hacer uso del baño en el que se sientan más cómodos. El alumno deberá ser escuchado en todo momento y los profesores deberán preguntarle por su nombre y los pronombres preferidos para ser tratados.

La medida se justifica en que el desarrollo de la identidad puede ocurrir «en edades muy tempranas». La secretaria de educación, Shirley-Anne Somerville ha manifestado que esta guía «pretende asegurar que los derechos de los alumnos sean respetados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.