Bustamante (IU): «No podemos permitir que María Salmerón entre en prisión»

0

El diputado comunista por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, adscrito al grupo parlamentario de Unidas Podemos, ha pedido el indulto de María Salmerón. En declaraciones a El Común, el parlamentario se hacía eco de la campaña iniciada por este medio en redes, y que bajo el HT #IndultenAMariaSalmeron consiguió la convertirse en tendencia en Twitter.

Bustamante es tajante: «El propio gobierno considera que ninguna mujer tendría que ser condenada por proteger a sus hijos de la violencia vicaria machista y de un maltratador» por lo que apunta «no podemos permitir que María Salmerón entre en prisión».

El diputado eentiende que la violencia hacia las mujeres no va a resolverse con medidas excepcionales como un indulto, pero en este caso «son los indultos los que han evitado que María Salmerón entre en prisión «

El propio Bustamante ya preguntó por escrito hace semanas al Gobierno sobre cuándo tenía previsto abordar el indulto. Un indulto en el que todos parecen estar de acuerdo en su necesidad, pero que sigue retrasándose para desgracia de una mujer revictimizada por estas decisiones arbitrarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.