Deliveroo anuncia que abandona el mercado español 

0

Mediante un comunicado de prensa, la empresa de reparto a domicilio Deliveroo acaba de anunciar este mismo viernes su intención de abandonar el mercado español, coincidiendo con la entrada en vigor de la ley «Rider» que obligaría a contratar a sus trabajadoras y trabajadores como asalariados ya que según han explicado, la compañía ha determinado que lograr y mantener una posición de mercado de primer nivel en España requeriría «un nivel desproporcionado de inversión con retornos potenciales a largo plazo altamente inciertos que podrían afectar la viabilidad económica del mercado para la Compañía».

https://twitter.com/TaxiProjectEU/status/1421047596966195200

Según indica, Hadi Moussa, director comercial internacional de Deliveroo, «La decisión de proponer el fin de nuestras operaciones en España no es una que nos hemos tomado a la ligera. Queremos agradecer a todos los restaurantes que trabajan con Deliveroo en España, así como a nuestros fantásticos clientes. Un agradecimiento especial a los miles de brillantes y duros riders trabajadores que eligieron trabajar con Deliveroo, así como nuestros empleados talentosos y comprometidos. Serán apoyados durante todo el período de consulta «.

https://twitter.com/Javi_erM/status/1421055216942817280?s=19

Las reacciones a este anuncio no se han hecho esperar por ejemplo, por parte de la plataforma Riders x Derechos, organización de trabajadoras y trabajadores de reparto, que ha ganado más de 40 juicios contra la empresa Deliveroo, llegando hasta el Supremo donde se reconoció este mayo pasado la laboralidad de los riders, al desestimar el Alto Tribunal un recurso de la empresa de delivery contra una sentencia que reconocía a más de 530 trabajadores y trabajadoras como falsos autónomos, entre otras sentencias, y que se ha pronunciado en Twitter indicando que «El mensaje es claro, si han de cumplir con la legislación laboral no les interesa seguir operando aquí».

https://twitter.com/ridersxderechos/status/1421038502310027264

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.