Renault despide a 18 trabajadores sin previo aviso

0

La sección sindical de CCOO Industria en la empresa automovilística Renault, ha denunciado mediante un comunicado la decisión de la marca francesa de despedir a 18 trabajadores de su factoría en Sevilla de manera unilateral y sin avisar previamente al Comité de Empresa o a las organizaciones sindicales.

De este modo el sindicato ha mostrado su rechazo sobre esta decisión de la dirección de la empresa «La empresa ha perdido el respeto al Comité de Sevilla al no avisar previamente» indican. 

Desde CCOO explican que se han puesto a disposición de todos los compañeros implicados, estudiando todas las opciones con sus servicios jurídicos y de igual manera, han exigido a Renault que revierta las decisiones adoptadas con los 18 compañeros despedidos «es inaceptable que en una multinacional como en la que trabajamos (con acuerdos a nivel grupo de responsabilidad social), los RRHH de Renault España actúen sin negociación, ni diálogo social. Este no es el camino» sentencian.

El sindicato también ha informado de que la reunión junto con las demás organizaciones se retrasa hasta el 27 de agosto a propuesta del secretario del Comité de Empresa de UGT.

Y para finalizar desde CCOO advierten: «No vamos a consentir a Renault que nos atropelle a los trabajadores de esta forma».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.