Protestas contra Uber en Londres por el despido de cientos de trabajadoras y trabajadores

0

Decenas de miembros y simpatizantes del Sindicato de Trabajadores Independientes de Gran Bretaña (IWGB) se manifestaron el pasado lunes, 26 de julio en la sede de Uber en Londres para protestar y pedir la readmisión de 200 conductores y mensajeros despedidos en lo que llevamos de año por parte de la multinacional californiana . 

Desde el sindicato exigen «un proceso de despido transparente que incorpore los derechos básicos de los trabajadores a una audiencia, representación sindical y apelación contra las decisiones». 

https://twitter.com/IWGBunion/status/1419680365086662660

El sindicato también expresó su preocupación por el impacto desproporcionado de los controles de identidad automatizados en los trabajadores negros, asiáticos y de minorías étnicas, muchos de los cuales han informado de haber sido abandonados después de años de servicio a la empresa porque su aplicación no reconocía sus rostros, algo que no sucede con los trabajadores blancos.

En declaraciones, el diputado laborista Ian Byrne ha indicado al respecto que «Empresas como Uber, Deliveroo, Bolt y Stuart han convertido el despido de conductores y mensajeros en una rutina diaria» y matiza «Es vergonzoso que cientos de trabajadores clave hayan perdido sus medios de vida sin previo aviso y sin un proceso justo durante el último año, llevando a los trabajadores y sus familias a la pobreza».

Para finalizar, el presidente de IWGB, Alex Marshall, prometió que el sindicato seguirá luchando hasta que los conductores sean readmitidos y se implemente un sistema justo.

Artículo anteriorUn gobierno plebeyo
Artículo siguienteEl Sea-Watch 3 vuelve al rescate en el Mediterráneo
Carlos Rodríguez Expósito
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.