El Tribunal Constitucional rechaza el ataque al DKP

0

Comisión internacional del DKP

El Tribunal Constitucional Federal confirmó hoy la demanda del Partido Comunista Alemán contra su no admisión a las elecciones al Bundestag y contra la privación de su estatus de partido político.

Patrik Köbele, presidente del DKP, declara:

El Tribunal Constitucional Federal ha rechazado hoy el intento de poner en peligro la existencia del Partido Comunista Alemán (DKP) por medios burocráticos y de prohibirle presentarse a las elecciones al Bundestag.

Lo que considera el TCF es una sonora bofetada para el Comisario Federal de Elecciones y además confirma que el DKP es un partido político activo; por ejemplo, se hace referencia al mitin del DKP en el 80º aniversario de la invasión de la Unión Soviética.

Esta decisión no es sólo el resultado de nuestra argumentación jurídica y política, sino sobre todo el resultado de la gran solidaridad nacional e internacional que hemos experimentado. Especialmente la solidaridad internacional ha superado todas nuestras expectativas. Más de 50 partidos comunistas y obreros, la Federación Mundial por la Paz, la Federación Mundial de la Juventud Democrática, muchas organizaciones progresistas se han solidarizado con nosotros. Esto fue un gran ejemplo de internacionalismo. En todas partes se hizo público este intento de la reacción. Diputados de partidos hermanos utilizaron el Parlamento de la Unión Europea para apoyar al DKP. Estamos orgullosos de formar parte de esta comunidad internacionalista. ¡Se lo agradecemos de todo corazón! Este ejemplo muestra lo importante que es la solidaridad y lo que puede mover.

Para nosotros, esta solidaridad y este éxito son un mandato para entrar en la campaña electoral con toda nuestra fuerza, para luchar por nuestros contenidos políticos y por el fortalecimiento del DKP, ahora más que nunca.

La victoria del DKP es también una pequeña victoria de etapa en la lucha contra el desmantelamiento de los derechos democráticos, contra la reestructuración reaccionaria del Estado – en esto debemos seguir luchando juntos.

¡Viva el internacionalismo proletario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.