Acto público del PCTE en apoyo a la Revolución Cubana en San Juan de Aznalfarache

0

Con las primeras luces del día 26 de Julio de 1953, el grupo de  jóvenes  liderados por el entonces abogado Fidel Castro, se dirigieron hacia Santiago de Cuba. Querían reavivar los ideales de independencia del pueblo cubano. Ese día pasará a la historia, la misma que Fidel proclamó que le absolvería, como el día de la Rebeldía Nacional Cubana.

Hoy, la fuerza  y la soberanía del pueblo cubano se hacen eco a través de asociaciones, colectivos y partidos como el PCTE, que organizan iniciativas pacíficas en apoyo a la causa cubana.

El próximo sábado 24 de julio, la plaza de Félix Rodríguez de la Fuente en la sevillana localidad de San Juan de Aznalfarache, se iluminará con los colores de la bandera cubana, en una velada benéfica, organizada por el Partido Comunista de los Trabajadores de España,  llena de participaciones e intervenciones para conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional y su revolución.

Las asociaciones Tocoro y Sociedad Cultural Cubano Andaluza Jose Martí, junto con Plataforma de solidaridad con Palestina en Sevilla unirán sus presencias en denuncia del criminal bloqueo al que la perla del Caribe se encuentra sometida desde hace más de seis décadas.

Voces como la de la cubana Vendría Duany, cantante, pianista y compositora de la Habana,  amenizarán la velada con música popular cubana, mientras los presentes podrán degustar comida tradicional, tomando un mojito.

Se trata de una iniciativa cuyos beneficios irán destinados integralmente a la compra de material sanitario para Cuba.

Siempre es 26, fecha de una gesta histórica que seguirá marcando el destino del valeroso hermano pueblo de Cuba, que sigue dando muestras de solidaridad e internacionalismo al mundo. Esa Cuba bien amada, como la llamó el poeta chileno Pablo Neruda, que no para de dar lecciones de dignidad pese a la hostilidad permanente de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.