#AcosoALasFeministas Más de 24 horas de tendencia en Twitter ante el silencio mediático

0

El día de ayer, el transactivismo celebraba como una victoria la salida de Carmen Calvo del gobierno tras su cese por el presidente, Pedro Sánchez, al anunciar la reestructuración de su ejecutivo. Calvo quedaba así como perdedora en las pugnas con Podemos después de haberse destacado en la resistencia a la aprobación de las leyes trans basadas en los postulados queer y que ha provocado la reacción de amplios sectores del feminismo.

Al poco de conocerse la noticia, la ex diputada transactivista, Carla Antonelli, vomitaba todo su odio contra la ex ministra en un tuit, que por recibir poco más de 4000 «me gusta» fue catalogado como viral por algunos medios de comunicación que se hicieron eco del mismo, llegándose a decir de él en el Huffintong Post que había «roto el contador de me gusta», magnificando así la relevancia de la respuesta de Antonelli.

https://twitter.com/CarlaAntonelli/status/1413799542596767748?s=19

Unas horas después, las feministas respondieron con un HT que sí que se ha hecho viral, llegando a mantenerse como tendencia más de 24 horas y consiguiendo el primer puesto del Trending Topic en España, sin que ningún medio se haya hecho eco de ello. Y es que el HT #AcosoALasFeministas denunciando las agresiones que han sufrido las mujeres por el transactivismo, no parece estar en la agenda del poder. La iniciativa, que surgió de una cuenta de apenas 470 seguidores -@Relegados- se convirtió en un éxito rotundo con el altavoz de movimientos como la Confluencia Movimiento Feminista.

Muchas mujeres han narrado sus propias experiencias al ser atacadas por su postura contraria al transgenerismo queer, dejando pruebas de un acoso que llevan años sufriendo las feministas ante un silencio absoluto de la inmensa mayoría de los medios.

Desde El Común hemos sufrido en primera persona y en la piel de algunas de nuestras compañeras, las garras de la misoginia queer, y por eso apoyamos esta campaña recordando, una vez más, que nos tendrán de frente en esta lucha en la que seguiremos denunciando que el rey va desnudo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.