Comparece Miguel Díaz-Canel ante la campaña de la contrarrevolución «la orden de combate está dada»

0

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha intervenido de urgencia, alrededor de las 16h, interrumpiendo la jornada dominical con motivo de las protestas convocadas por la contrarrevolución para desestabilizar la situación del país que hace frente a la pandemia a pesar de las limitaciones del bloqueo, habiendo aprobado de urgencia en las últimas horas el uso de la vacuna Abdalá, primera vacuna desarrollada en Latinoamérica.

Tras 24h de campaña pidiendo la intervención extranjera en la isla bajo el pretexto de la ayuda humanitaria, la denominada gusanera ha decidido mostrar sus fuerzas en las calles. En Camagüey, ciudad cubana, se han podido observar grupúsculos de entre 10 y 15 personas gritando en mitad de una plaza.

El Presidente Díaz-Canel ha comparecido llamando a los revolucionarios y previniéndolos para que estén listos para el combate. La línea seguida por el Primer Secretario del PCC ha pasado por lanzar un mensaje a la comunidad internacional, tras haber observado las escasas fuerzas reales con las que cuenta la disidencia a nivel interno. Díaz-Canel afirmaba en su intervención «Si quieren tener un gesto con Cuba si de verdad les preocupa, abran el bloqueo y vamos a ver a cómo tocamos».

También ha lanzado un mensaje de fortaleza al pueblo cubano, quien está acostumbrado a estas maniobras del imperialismo estadounidense, asegurando «Cuba resiste al bloqueo. Jamás doblegaremos nuestras banderas».

También el Presidente de la República ha denunciado el doble rasero con el que se trata la situación del coronavirus dependiendo del país, asegurando que Cuba ha logrado postergar la situación que el resto de países del mundo llevan viviendo desde el inicio de la pandemia, también ha asegurado que resolverán la situación actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.