Alemania intenta ilegalizar al DKP (Partido Comunista Alemán)

3

El Bundeswahlleiter, responsable de supervisar las elecciones a nivel federal en Alemania, ha anunciado que el DKP – el Partido Comunista Alemán – verá revocado su estatus de partido político, impidiéndole así presentarse a las elecciones al Bundestag en noviembre y, además, llevándolo a la asfixia económica. Las autoridades han utilizado como excusa la no presentación a tiempo de la candidatura a las elecciones.

El DKP ha denunciado esta situación tanto en su página web como en sus redes sociales, en donde han puesto ejemplos de cómo la burocracia alemana opera con una vara de medir distinta en función del partido al que haya que fiscalizar. Como ejemplo, señalan que un miembro del CSU (Unión Social Cristiana) ha informado de sus ingresos complementarios superando el plazo en varios años sin que esto tenga consecuencias; también señalan como el CDU (Unión Demócrata Cristiana) han desperdiciado recursos en el uso de mascarillas ineficaces para personas sin hogar, discapacitados, sin que ello acarree consecuencias de ningún tipo.

El DKP, además, indica que esta medida antidemocrática llevada a cabo por parte del bundeswahlleiter no responde más que a un intento de desmantelamiento de la democracia, aparejado a un aumento del control policial y la limitación del poder parlamentario bajo el pretexto del coronavirus.

Solidaridad internacional con el DKP

La solidaridad del movimiento comunista internacional no se ha hecho esperar y el DKP ha recibido mensajes de apoyo desde todo el mundo, como podemos ver en la siguiente relación de tuits:

https://twitter.com/elpce/status/1413824171155542017

Otras organizaciones como la Confederación Europea de Trabajadores Turcos o el Frente Mundial Democrático de la Juventud también han mostrado su apoyo al DKP.

Desde El Común mostramos también todo nuestro apoyo al Partido Comunista Alemán ante un ataque hacia el movimiento comunista pero también hacia el ordenamiento democrático burgués, incapaz de garantizar las libertades que propugna. En consecuencia, la defensa hoy del DKP será la mejor garantía de que mañana medios como el nuestro no serán también perseguidos por los mismos poderes.

3 COMENTARIOS

  1. Perdón pero te voy a hacer una correción, no se intenta ilegalizar el partido, el partido lleva con retrasos en la presentación de cuentas anuales desde 1968 y ha llegado a un punto que perderá su estatus legal como partido, ya que así lo dice la constitución alemana. Por esa misma razón no se puede presentar a las próximas elecciones.

    No lo están ilegalizando, ellos mismos están perdiendo ese status, aquí noticia en alemán:
    https://www.tagesschau.de/inland/btw21/dkp-bundestagswahl-101.html

  2. Los ilegalizan, pero es por su bien y en estricto cumplimiento de la legislación.

    Nada anormal en la muy democracia Alemania y en la muy lamebotas izquierda hispánica de Garzones, Yolandos y Errejones.

    El orden reina en Berlin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.