Más de un 76% de las asambleas de IU apoyan la candidatura de “La Izquierda Para Madrid”

0

Desde que el pasado 10 de junio se registraran las candidaturas “La Izquierda para Madrid” y “Horizonte Madrid”, se han debatido en 76 asambleas de la región ambos documentos, logrando que 58 asambleas hayan apoyado la candidatura de “La Izquierda para Madrid” frente a 18 que han optado por el otro documento, lo que significa que un 76,3% de la organización apoya este proyecto.

“La candidatura La Izquierda Para Madrid persigue sentar las bases que siguen a IU Madrid como referente en la reconfiguración de una alternativa transformadora para nuestra región” ha señalado el actual co portavoz, Álvaro Aguilera, quien ha añadido que “nuestro proyecto busca fortalecer Izquierda Unida para construir unidad popular real, democrática y participativa”.

Así, de cara a la I Asamblea de IU Madrid que se celebrará los días 10 y 11 de julio, de las 231 personas que participarán en la definición de las nuevas líneas políticas de IU Madrid, así como en la elección de la dirección regional,más del 66% apoya este documento, sin contar los cupos, que supondría más del 70% de los participantes.

Por su parte, Carolina Cordero, co-portavoz de IU Madrid ha agradecido «el amplio apoyo mostrado por la militancia y su compromiso con la línea política del documento La Izquierda Para Madrid.»

Hay que recordar que La Izquierda Para Madrid es una candidatura plural, con la presencia de integrantes de 62 asambleas, pero también con activistas sociales, como Daniel Cuesta, referente en la lucha por valorizar la Sanidad Pública, nuestra diputada y portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Vanessa Lillo, así como los actuales coportavoces, Álvaro Aguilera (secretario general del PCM) y Carolina Cordero (Teniente de Alcalde de Parla).

“Nos referenciamos en el trabajo diario y cotidiano que desarrollan nuestras militantes en cada uno de los barrios y municipios en la región. El mayor capital político de Izquierda Unida es su gente y sus 35 años de historia. Por todo ello hemos contado para configurar esta candidatura con activistas sociales, sindicalistas, feministas, ecologistas, jóvenes, pensionistas y militantes del PCE entre otras sensibilidades de Izquierda Unida” ha recordado Aguilera, ya que “solo con una IU fuerte podremos reconstruir la Izquierda para Madrid”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.