El Parlamento Europeo aprueba solicitar la suspensión de las patentes de las vacunas

0

La eurodiputada por Izquierda Unida, Sira Rego ha anunciado en redes sociales que la eurocámara solicitará a la UE que apoye las suspensión de las patentes de las vacunas ante la Organización Mundial de la Salud, entre otras cuestiones  «A propuesta de The Left, el grupo de la izquierda europea, el Parlamento Europeo aprueba solicitar a la UE que apoye ante la OMC la suspensión de las patentes de las vacunas, el equipamiento y los tratamientos contra la COVID-19».

Desde el grupo parlamentario justo antes de la votación, explicaron sus razones «Durante meses hemos estado pidiendo al Parlamento de la UE que apoye una suspensión temporal de patentes y licencias para tratamiento de Covid19, diagnóstico y vacunas».

«¿Por qué? Porque los liberales y las fuerzas de derecha prefieren salvar a Big Pharma en lugar de la vida de las personas. Deja de tomarnos por tontos, deja de dar discursos diciendo que las vacunas son ′′un bien común», cuando, de hecho, estás haciendo todo lo posible para detener eso. Tu inacción está matando a casi 10,000 personas al día», matizan desde el grupo parlamentario europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.