Espacio Feminista Radical convoca el sábado una concentración contra las Leyes Trans frente al Ministerio de Igualdad

0

Colectivos feministas, convocados por Espacio Feminista Radical (EFR), se concentrarán a las 12:00 del mediodía del próximo sábado 22 de mayo frente al Ministerio de Igualdad, en Madrid, para denunciar las consecuencias de las leyes de «autodeterminación de género» y para reivindicar la atención política de la agenda feminista, que es abolicionista.

A propósito de la reciente votación del proyecto de ley registrada por Más País, Compromís y otros grupos parlamentarios, las convocantes declaran que «el movimiento feminista ha conseguido que la cuestión de las leyes trans haya salido a debate público. Que no haya salido adelante este proyecto de ley trans no significa que no vuelvan a intentarlo. Pero aquí estamos, mostrando de nuevo que el feminismo no apoya el sexismo de las leyes trans».

“Estas leyes pretenden blindar la autoidentificación registral del sexo”, declaran desde EFR. “Es un ataque frontal a los derechos de las mujeres en España que afectará a las medidas positivas contenidas en la Ley de Igualdad y a la recogida de estadísticas veraces acerca de la violencia y la desigualdad que sufrimos las mujeres. También vulnerará la seguridad y la privacidad de mujeres en vestuarios públicos, refugios para mujeres vulnerables como las víctimas de violencia sexual y machista, módulos femeninos en prisiones y residencias de mayores. Pondrá en riesgo el deporte femenino, convirtiéndolo en deporte mixto”.

“El género son los estereotipos, roles e ideología que aseguran la subordinación de las mujeres frente a los hombres. El género no es una identidad”, añaden. “Hacer del género una identidad por ley es socavar los logros históricos del feminismo. Y criminalizar la crítica a la identidad de género, como pretende el Ministerio en el borrador de Ley LGBTI, significa criminalizar el pensamiento feminista”.

Las manifestantes también denuncian que “la Ley LGBTI prohibirá de facto cualquier acompañamiento terapéutico a la disforia que no afirme y promueva la transición. Bajo la consigna de la “despatologización”, esta ley creará un clima de coacción entre los profesionales de la salud mental, que perderán la posibilidad de actuar según su criterio profesional. Además, el borrador permite el uso de bloqueadores de pubertad en la niñez, sin especificar la edad. Los bloqueadores afectan de forma irreversible al crecimiento y a la densidad ósea, a la sexualidad futura y a la fertilidad, convirtiendo a estos jóvenes en pacientes de por vida. La casi totalidad de los menores que son recetados con bloqueadores pasarán luego a tomar hormonas cruzadas. Mientras el ministerio de Igualdad insiste en sacar estas leyes sexistas a toda costa, otros países ya están viviendo las consecuencias de este experimento médico y, en consecuencia, retirando dichas leyes. El feminismo no quiere ser cómplice de este experimento médico con menores a gran escala».

Las feministas convocadas concluyen: “Como dijo Audre Lorde, tu silencio no te protegerá. Instamos a todas las mujeres a alzar la voz. Basta de persecución y criminalización del feminismo. No nos callarán».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.