IU Madrid lamenta el malestar causado tras la difusión de un audio privado de Vanessa Lillo y señala que no representa la posición de la organización ni de la propia diputada

1

La Federación madrileña de Izquierda Unida ha lamentado la controversia generada en medios de comunicación a raíz de la publicación de un audio extraído del ámbito privado de su diputada Vanessa Lillo. IU manifiesta sus disculpas hacia la militancia y el activismo por el posible malestar causado. Así mismo, niega tajantemente que se trate de un enfrentamiento con Podemos, tal y como se ha tratado de transmitir desde algunos medios de comunicación.

La propia Lillo ha manifestado a través de la red social Twitter su malestar por este ataque a su intimidad y ha solicitado disculpas por el malestar generado. “Lamento que el audio, sacado de conversaciones desarrolladas en la intimidad, pueda haber hecho daño u ofendido a alguien”, ha publicado la diputada. “De ser así, pido disculpas por ello”, ha añadido, exponiendo que se trata de “una conversación privada de un ámbito completamente ajeno a la política”.

La organización ha transmitido que el contenido del audio no representa la posición de IU ni de la propia diputada, tal como ha demostrado a lo largo de años de trabajo institucional en la Asamblea de Madrid y durante la campaña electoral.

Algo que también señala la propia Lillo: “Siempre he actuado con responsabilidad y no era mi intención generar este ruido, con lo que era un desahogo tras una campaña difícil, tal y como trasladé in situ a algunos compañeros de la candidatura, la propia noche del recuento”.

Así mismo, Izquierda Unida no ha dejado de manifestar su rechazo a la difusión del audio, denunciando estas prácticas periodísticas. La publicación de una conversación privada que en ningún caso constituyen unas declaraciones, suponen un ataque a la intimidad de Vanessa Lillo, con el objetivo claro de menoscabar su imagen y de generar un conflicto político tras las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.