El Barco de rescate SEA-EYE 4 zarpa del Port de Borriana para su primera misión.

0

El nuevo barco de rescate SEA-EYE 4 de la organización alemana Sea-Eye e.V., ha zarpado este sábado para su primera misión en el mar Mediterráneo central. La embarcación, que llegó el 1 de mayo al Port de Borriana, estuvo realizando los últimos preparativos para poder abordar la tarea humanitaria de modo eficiente e integral.

En el último medio año, Sea-Eye e.V. reconstruyó el barco en un astillero en Rostock, Alemania. Se trata de una embarcación de 55 metros de longitud que servía anteriormente como barco de aprovisionamiento. Las profundas transformaciones realizadas lo convierten en un navío con condiciones optimas para realizar las tareas de un barco de rescate. Un buque amplio con equipo técnico moderno y que cuenta con una gran enfermería en su interior. Además, para realizar los rescates, el SEA-EYE 4 dispone de dos lanchas rápidas para acercarse a las personas en peligro, distribuir chalecos salvavidas y así poder evacuarlas.

Solo en este año 2021, al menos 616 personas se han ahogado huyendo de la persecución y el hambre a través del Mediterráneo. Los estados de la UE siguen optando por mirar hacia otro lado, dejando que seres humanos se ahoguen, así como apoyando a la mal llamada “guardacostas” de Libia, negándoles los derechos a personas que buscan refugio. Con el SEA-EYE 4, la organización Sea-Eye e.V. se opone a la muerte en la ruta de huida más peligrosa del mundo, y actúa salvando tantas vidas como sea posible.

El ALAN KURDI, segundo barco de la organización Sea-Eye e.V., cuyo nombre homenajea al niño de dos años que se ahogó en el Mediterráneo en 2015 y cuya imagen dio la vuelta al mundo, llegará la próxima semana al puerto de Burriana para hacer trabajos en el astillero.

L’Aurora – Grup de Suport, colectivo burrianense de apoyo a las ONG ha estado  colaborado con esta entidad humanitaria, buscando alojamientos, suministros, ayudando con la intermediación administrativa así como coordinando la atención a medios de comunicación, tanto locales, autonómicos y nacionales. Aprovechan la ocasión, para mostrar sus mejores deseos a la tripulación del SEA-EYE 4 en la primera misión de rescate de este navío. Además, hacen un llamamiento a la ciudadanía a colaborar, tanto donando a las distintas entidades, como informándose y de este modo, ayudar a combatir los bulos racistas y aporófobos, que desde partidos políticos y personalidades se lanzan contra personas que huyen intentando salvar sus vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.