Más de un centenar de feministas abolicionistas lanzan el proyecto político «Feministas al Congreso»

0

Más de un centenar de mujeres destacadas por su posicionamiento feminista abolicionista y de clase han lanzado la iniciativa «Feministas al Congreso», para la posible formación de un nuevo partido de cara a las próximas generales. De momento han publicado 150 firmas, y comunican que han recibido cerca de 2.000 adhesiones tras la publicación.

Entre las firmas están las de feministas reconocidas como Pilar Aguilar, Victoria Sendón de León o la ex eurodiputada de Podemos Lola Sánchez Caldentey, además de las colaboradoras de El Común y también conocidas feministas abolicionistas, Esther Díaz Pedroche, Zuriñe Ojeda, Ana de Blas o Ana Pollán.

Estas feministas se declaran abolicionistas, y se sienten «abandonadas a nuestra suerte por todos los partidos» además de mostrarse contrarias a las políticas del Gobierno de coalición en lo referido a «enfrentar el ataque que la ideología queer supone para nuestra salvaguarda y la de nuestras y nuestros menores».

Las firmantes parecen mostrar igualmente su desacuerdo con la deriva del Partido Feminista de España, algunas de las cuáles han abandonado recientemente el partido de Lidia Falcón al entender que su estrategia de acercamiento a la extrema derecha para luchar contra determinadas leyes no es el camino correcto de una organización de izquierdas.

Consulta aquí el comunicado:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeSFNP8oXaKfL2MEHW936jkVGPOAwFCrqzCUZ4wQwPG9OVLVA/viewform

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.