Carmen Calvo tensa la relación con Podemos al proponer abolir la prostitución

0

La vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, ha decidido apostar por el abolicionismo tensando con ello todavía más la relación con la Ministra de Igualdad, Irene Montero, habida cuenta de que según la ministra, este asunto supondría «dividir al feminismo» dadas las dudas que tienen amplios sectores de la organización morada que abogan por la legalización de la prostitución.

Pero Calvo ha anunciado, pese a todo este domingo, la puesta en marcha de una próxima legislación nacional abolicionista que acabaría con la prostitución en toda España y que, según ella, «nos dignifique como democracia».

La posición ambigua de Podemos con la prostitución -cuando no abiertamente regulacionista- quedó ya clara en el propio Parlamento, cuando se abstuvieron en la proposición no de ley que reclamaba al Gobierno una ley abolicionista.

España es el tercer país del mundo en consumo de prostitución y, según Naciones Unidas, el 39% de los varones españoles ha pagado en alguna ocasión por mantener relaciones sexuales, siendo el país uno de los principales destinos del tráfico de mujeres del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.