Inspección de trabajo actúa contra una empresa de vehículos VTC que trabaja para Cabify en Barcelona

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La sección sindical del taxi de la CNT ha informado mediante un comunicado en su web que la Inspección de Trabajo ha actuado «de manera pertinente» sobre la empresa Funaces S.L, una flota de vehículos VTC que trabaja para Cabify, entre otras .

Una intervención que se ha podido ejecutar gracias a la denuncia presentada por la misma CNT «A los conductores se les exigía una recaudación diaria de 180 euros y estar un mínimo de 11 horas con el coche, y siempre dando vueltas. El vehículo que esta conectado con la central de la empresa en todo momento, recibe información de zonas rojas de alta demanda de servicios. En el momento de entrada de un servicio, el conductor debe rellenar inmediatamente la hoja de ruta dentro del vehículo, indicando todos los datos del servicio. No hay ningún tipo de control sobre la jornada de trabajo de los conductores, pudiendo estar trabajando 12 horas cada día sin ningún problema ni control». Indican desde el sindicato.

Una intervención más contra empresas de vehículos VTC que trabajan para Cabify o para Uber y que se suma a otras muy importantes como la realizada en el 2019, cuando por medio de la denuncia del Colectivo Ronda (despacho colaborador de Élite Taxi y Taxi Project), el juzgado social 2 de Barcelona, obligó a la empresa Vector (propiedad en ese momento del empresario andaluz Rosauro Varo y posteriormente vendida a Cabify) a readmitir e indemnizar a un extrabajador sobre el que la empresa había estado cometiendo irregularidades en sus condiciones laborales, llegando el magistrado incluso a pronunciarse indicando que Cabify estaba operando «mediante un modelo patológico de empresas».

Por último recordar que también a finales del 2019, el mismo Colectivo Ronda junto con Taxi Project y varios sindicatos de clase de todo estado español ( IAC, LAB, SAT o el FOL) presentaron sendas denuncias en la mayoría de las inspecciones de trabajo del estado español contra un buen número de estas flotas de vehículos VTC que trabajan para marcas como Uber o Cabify por exceso de jornada de sus conductores. Procedimientos que a día de hoy siguen con su trámite a la espera de las actuaciones pertinentes por el órgano administrativo. 

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