Ismael Sánchez (IU) defiende la importancia de los servicios públicos de San Juan de Aznalfarache, Sevilla

0

El diputado por Sevilla, Ismael Sánchez ha defendido hoy en San Juan de Aznalfarache la necesidad de que se gestionen desde lo público los servicios públicos, y en concreto el servicio de limpieza de esta localidad, con inversiones y con contratación de personal, así se ha manifestado tras mantener una reunión con el Grupo Municipal de Adelante San Juan y el Comité de Empresa de la Corporación local, quienes le han denunciado los intentos de privatización de las labores de limpieza.

El Grupo de Adelante San Juan y los sindicatos CCOO y UGT del Comité de Empresa le han trasladado al parlamentario la preocupación existente por la externalización que se está produciendo en esta localidad sevillana de los servicios públicos “Percibimos que es el principio de una privatización continua de los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento” han denunciado.

A este respecto Sánchez Castillo ha declarado que “la crisis sanitaria ha demostrado la necesidad del fortalecimiento de los servicios públicos, mucho más cuando se refieren a limpieza e higiene” ya que “cuando se mercantiliza prima el beneficio empresarial, no la atención a la ciudadanía”. Nuestra posición es clara, ha declarado el diputado “el 100% del dinero público debe ir a lo público”.

Por ello ha destacado la importancia de encontrar la voluntad política para garantizar que un servicio esencial, como es la limpieza, se gestione desde lo público. “Se hace necesario buscar mecanismos para no llegar a la privatización de la limpieza en este municipio sevillano, pero además hay que contemplar la consolidación y estabilización de las y los trabajadores actuales y concienciar a la ciudadanía de la importancia de los servicios públicos, más en estos momentos de crisis sanitaria y crisis económica”. Finalizaba.

Por su parte Daniel Navas, concejal de Adelante San Juan destacaba el “rechazo a la posible adjudicación por parte del Ayuntamiento del servicio de limpieza a una empresa privada, lo que afectará enormemente a la calidad del empleo y a la prestación del servicio”, mientras los sindicatos también han trasladado al diputado su “preocupación por las y los trabajadores actuales”, de un servicio, que según señalan “está bajo mínimos por la falta de contrataciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.