La mayoría de los españoles, insatisfechos con la situación democrática del país

0

El último Eurobarómetro del Parlamento Europeo indica que la mayoría de la ciudadanía española no está satisfecha con el funcionamiento de la democracia en el Estado español, confirmando el acierto de las afirmaciones del Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, de que España es una democracia «mejorable» y poniendo en entredicho la campaña de intoxicación de la ultraderecha mediática.

La mencionada encuesta indica que el 53% de los españoles no está satisfecho con el funcionamiento de la democracia en el Estado español, 12 puntos más que la media de la Unión Europea.

Esta evidente anormalidad democrática hace que, mientras que la media de la Unión Europea de satisfacción con el sistema político sea de un 57%, en España apenas llegue a un 46%. Es decir que, al contrario que en los países de nuestro entorno europeo, el actual régimen político no satisface a la mayoría de la población.

Para la confección de este Eurobarómetro, se realizaron más de 27.000 entrevistas entre el 25 de noviembre y el 16 de diciembre de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.