IU denuncia que el Plan Vive de Isabel Díaz Ayuso es «fomento de la especulación inmobiliaria»

0

Izquierda Unida Madrid ha denunciado la licitación de 46 lotes de terrenos públicos de la Comunidad de Madrid destinada a la construcción y explotación por parte de empresas privadas de 6.646 viviendas.

“Resulta más que patente que el gobierno autonómico no busca en absoluto dar una solución al grave problema de la vivienda en la Comunidad de Madrid”.

Un plan no exento de polémica ya que, pese a haberse presentado desde el gobierno regional de Díaz Ayuso como una medida para facilitar el acceso a la vivienda, está sujeto a unas condiciones que resultan prohibitivas para las rentas con más problemas disponer de este derecho, tanto por el precio, como por las características y los emplazamientos de las construcciones.

«Han llamado la atención por los límites de precios delimitados, muy superiores al 30 % de la renta media» de la región, de «alrededor de 1.000 euros por viviendas de uno y dos dormitorios».

“Dado el nivel de renta por persona promedio en la Comunidad de Madrid y los precios de alquiler de este plan de viviendas asequible, resulta más que patente que el gobierno autonómico no busca en absoluto dar una solución al grave problema de vivienda en la Comunidad”, apunta el coportavoz de Izquierda Unida Madrid Álvaro Aguilera.

“Las características de la concesión: construcción en terrenos públicos con explotación de los alquileres durante 50 años, también dejan claro que esta nueva colaboración público-privada, supondrá unas condiciones muy beneficiosas a las empresas que obtengan la licitación”, ahonda la también coportavoz Carolina Cordero.

Desde Izquierda Unida vinculan esta promoción de vivienda con la intención manifiesta a través de la reforma de la Ley de Suelo (aprobada en la Asamblea de Madrid el pasado mes de octubre sin el quórum necesario en la Cámara) de reactivar la construcción y especulación inmobiliaria como motor de la economía regional.

Del mismo modo, este plan llega a la vez que la nueva estrategia de alquileres del Ayuntamiento de Madrid, también liderado por el PP y que ya sido denunciada también por el grupo municipal de IU en la capital .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.