Alguien les abrió la puerta

2

Los mismos que ahora regalan los oídos a un sector golpeado por la pandemia, los mismos que han permitido que ese sector sufra y luche por su futuro desde hace mucho tiempo, ahora nos llenan con propuestas vacías en campaña electoral.

Alguien les abrió la puerta de entrada, alguien les allanó el camino, alguien se dedicó a quitar requisitos para que su entrada fuese más fácil, alguien les puso la alfombra roja y a su vez abrió sus bolsillos como recompensa por el trabajo realizado.

El colectivo maltratado del taxi ataca a la punta del iceberg, que son las multinacionales disruptivas, como UBER Y CABIFY, pero estos tiburones sin escrúpulos solo se aprovechan de la puerta que alguien les abrió.

Siempre he creído que para delinquir a estos niveles, explotar laboralmente, reírte de la hacienda pública y en definitiva engañar a la sociedad, necesitas que alguien te abra la puerta.

Y ¿quién es ese alguien? Pues muy sencillo: el poder legislativo que junto al poder judicial y la complicidad del poder de la información, hacen el cóctel ideal para que unos delincuentes económicos sean vistos como un ejemplo de modernización de un servicio esencial, como es el transporte urbano.

El poder legislativo cambió las reglas de juego a mitad de la partida, quitó restricciones, y dio todas las facilidades del mundo para abrir la puerta a la liberalización de las VTC.

Con la caja de Pandora abierta, y el sector del Taxi en guerra, hicieron malabarismos con leyes y RDL, para contentar a un sector, pero vacíos en su interior.

Ante la repulsa del sector, el poder legislativo da paso al poder judicial, y este mediante sentencias injustas, avala las políticas del poder legislativo, al que esas sentencias le vienen como anillo al dedo, para expulsarse las culpas.

Una vez estos dos poderes han hecho su trabajo, viene la parte comunicativa, donde medios de comunicación cómplices de esta maniobra, venden a la sociedad que estas multinacionales son necesarias para mejorar el transporte urbano y que un sector anticuado (según ellos) como el taxi, saldría beneficiado.

El que les abrió la puerta y utilizó todos los medios a su alcance para blanquear, uno de los mayores pelotazos económicos de este país, ahora nos regala los oídos.

Y no hablo de partidos en general, solo señalo a los dos partidos que han gobernado desde que se inició esta trama criminal, para beneficiar a unos cuantos y perjudicar a 70000 familias honradas.

Después de tantos años, este sector no quiere cantos de sirena, quiere hechos y no palabras que resuenan muy bien, pero carecen de veracidad.

Al poder legislativo le pedimos que cumplan con las leyes de remiendo que han ido aprobando a lo largo de estos años, para camuflar la trama especulativa a la que abrieron la puerta.

Al poder judicial que no avale con sus sentencias esa trama especulativa.

Al poder informativo que no tergiverse y blanquee una trama delictiva, y pongan a la sociedad en contra de un servicio público como es el Taxi.

Y a UBER Y CABIFY les pedimos que cierren la puerta al irse, esa puerta que algunos le abrieron y que jamás tuvo que abrirse.

CIERREN LA PUERTA DE LA CORRUPCIÓN Y ESPECULACIÓN AL SALIR.

La ciudadanía se lo agradecerá.

2 COMENTARIOS

  1. Muy bueno y necesario el art. Es asombroso cómo se está desmontando la economía con prácticas que sólo benefician a los más poderosos, y que van metiendo de a poquito, hasta que lo inundan todo. Y lo más triste es que la gente colabora encantada, porque le parece más cool ir en Uber que en Taxi. Gracias Cesc Roca y El Común por tratar estos temas incómodos, que nos dan un baño de realidad y que no van de frivolidades ni de condescendencia con los grupos de presión. Enhorabuena por vuestro compromiso social.

  2. Totalmente de acuerdo en cada una de las palabras, y frases tan claras, que no caben dudas en la exposición de los hechos.
    Añadir, que se están usando apps para dar servicio camuflado, y ambiguo como PRESUNTOS VEHICULOS TRANSFER con MATRICULAS BLANCAS, que pasan inadvertidas ante nuestros ojos.
    Pero seguimos anestesiados.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.