El colegio que escogió de forma «anónima» a la infanta Leonor cuenta con el patronato de empresarios y aristócratas afines

0

Leonor de Borbón, heredera al trono de España, estudiará el Bachillerato en Gales (Reino Unido), reza el comunicado emitido ayer por la Casa del Rey. La Princesa de Asturias cursará el Bachillerato en un centro de la institución educativa Colegios del Mundo Unido, cuya matrícula costará unos 75.000 euros y que costearán sus padres SSMM Los Reyes de España, a través de los ingresos conocidos que perciben de los Presupuestos Generales del Estado.

La directora en España de este complejo de centros educativos internacionales, Berta Fraguas, ha explicado a medios nacionales que se trata de una organización «a la que puede acudir cualquier niño, pues sólo hay que pasar un simple proceso de selección». Ese proceso consta de una sencilla solicitud impresa en la que se preguntan cuestiones como las características de su personalidad o sus aficiones. Esta parte del proceso es «absolutamente anónima».

«Para cada candidato -asegura la responsable del colegio- se pone un mote para que no se pueda saber quién es y que no influya para nada en la decisión. No es solo un colegio para estudiar, es obligatorio hacer un servicio social a la comunidad». En el caso del colegio galés al que acudirá la infanta se realizan rescates en acantilados o servicios en residencias de mayores.

En la segunda parte de la selección, ya no anónima, se eligen a los candidatos definitivos, entre los cuales puede haber becados, y estos son repartidos en habitaciones de manera aleatoria, de manera que los alumnos pueden tener compañeros de cualquier parte del mundo o condición y los alumnos se distribuyen «por grupos de nacionalidades, orígenes y confesiones diferentes, que conviven con profesores y empleados», en un modelo educativo que entiende la formación como «una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible».

Las becas están sostenidas con convenios con instituciones como la Caixa y entre sus patronos particulares se encuentran la Fundación Española de los Colegios del Mundo (constituida por el Alto Patronazgo de SS.MM. los Reyes de España y la Presidencia de S.A.R. D. Carlos de Borbón, Infante de España) o personalidades filantrópicas de todo tipo como Helena Revoredo Delvecchio, empresaria milmillonaria y presidenta de Prosegur, Eduardo Martínez Cosentino, del grupo empresarial Cosentino, Pedro Gonzalez Grau, presidente de MoraBanc, Carmen Iglesias Cano, condesa de Gisbert y tutora de la infanta Cristina y preceptora de Felipe VI, o José Manuel Romero Moreno, octavo conde de Fontao y décimo marqués de San Saturnino, quien en su condición de asesor legal privado del Rey D. Juan Carlos trató que don Iñaki Urdangarín abandonase las actividades mercantiles que más tarde darían lugar al llamado Caso Noos.

Por otra parte, la directora del programa de TVE, Mónica López, se ha disculpado en directo por los lamentables errores cometidos durante el programa de ayer y ha anunciado que serán despedidos los responsables que en un rótulo compararon esta noticia con la situación de don Juan Carlos de Borbón, quien se encuentra en el extranjero para no interferir en la ejemplar sintonía democrática nacional mientras se aclaran los asuntos fiscales en los que han querido envolverle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.