IU Madrid denuncia el dumping fiscal promovido por el gobierno de la región

0

El Área de Economía de Izquierda Unida Madrid publica el informe Madrid, paraíso fiscal… Para los ricos, en el que señala las prácticas de la Consejería de Economía y Hacienda que la conducen a una escasa recaudación tributaria a pesar de contar con el porcentaje más elevado de grandes fortunas del país.

Según el informe el 67,6% de los contribuyentes españoles con una fortuna superior a 30 millones de euros residen en Madrid. Sin embargo, la Comunidad deja de recaudar cada año 5.904 millones de euros, el equivalente al 22% del presupuesto de ingresos de 2019.

En el informe, se recoge también el impacto sobre los ingresos fiscales en la Comunidad de Madrid de las políticas de exenciones y deducciones, que benefician a una minoría que ostenta el mayor volumen de ingresos. Así mismo, plantea el daño que genera a otras regiones del país. 

“Estamos ante lo que internacionalmente se denuncia como paraísos fiscales, pero dentro de un país, y eso defendido por quienes se llenan la boca con la unidad de España y la igualdad de derechos entre españoles”, apunta el informe. “La Ley de financiación de las Comunidades Autónomas no nació para que estas compitieran a la baja disputándose entre ellas la inversión”, advierten desde Área de Economía de la organización.

En el informe también se destaca que, a pesar de acumular el 19% del PIB, esta política económica ha conducido a un progresivo endeudamiento de la Comunidad de Madrid. “Desde el 2000 la región ha multiplicado su deuda casi por 8”, apuntan.

Puede consultarse el informe completo en la página web de Izquierda Unida Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.