Muere de frío en la calle meses después de ser desahuciado sin alternativa habitacional

3

Alfonso tenía 59 años y ha muerto, previsiblemente de frío, en un parque del municipio de Collado Villalba (Madrid). Hace apenas un año que fue desahuciado de su vivienda y, sin alternativa habitacional, se vio obligado a vivir en la calle. Esto ocurre en España, en pleno siglo XXI, mientras colectivos vecinales denuncian que el Ayuntamiento mantiene vacías decenas de viviendas que podrían servir como alternativa habitacional. 

Cínicamente han sido las autoridades municipales las primeras en lamentar una muerte que les señala directamente: «Queremos trasladar nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de Alfonso, un vecino de Collado Villalba. Decir que esta persona tenía distintas patologías de base, que estaban siendo tratadas de manera sanitaria y estaba siendo atendido por dos instituciones, Cáritas a través del Hogar Santa Rita y el comedor social de la parroquia Virgen del Camino”, ha indicado la concejala de Servicios Sociales, Yolanda Martínez.

La Guardia Civil informa que la víctima fue encontrada sin vida el pasado viernes en un banco de un parque de la localidad. El domingo, una cincuentena de personas se concentraron a las puertas de La Casa de los Maestros en Collado Villalba, para exigir al Ayuntamiento medidas urgentes para solucionar el grave problema del aumento de personas sin hogar en la localidad.

3 COMENTARIOS

  1. «Cínicamente han sido las autoridades municipales las primeras en lamentar una muerte que les señala directamente»…¿Debemos de ser la ciudadanía todo lo IMBÉCILES que estas «autoridades» pretende que seamos?

  2. Esto no puede seguir asi por que mientras los que vienen en pateras que en realidad vienen en barcos y no en pateras como dicen la cruz roja y algunas entidades mas hacen lo posible para que estas mafias sigan engañando los españoles.Esta gente llegan en buenas condiciones de salud y cuando llegan los meten en hoteles 4 y 5 estrellas con todo pagado les dan movil nuevo de ultima generacion sueldo por encima de 1000 euros asi por la cara y los españoles pasando hambre sin ningun tipo de ayuda.Tenemos que espabilar y abrir los ojos que nos estan tomando de tontos.

  3. Y si se hubiera metido en una casa le hubieran acusado de delincuente y de sinvergüenza okupa….dormís mejor?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.