El Parlamento de Andalucía expulsa hoy a los tránsfugas de Teresa Rodríguez

0

Como era previsible desde que Ciudadanos anunciase que iba a aplicar el Pacto Antitransfuguismo en Andalucía, hoy se expulsará a Teresa Rodríguez y sus afines trotskistas de Adelante Andalucía, que pasarán a tener la condición de no adscritos, con lo que dejarán de disfrutar de la mayor parte de sus derechos políticos en el Parlamento de Andalucía. Así, los votos de VOX, PSOE y Ciudadanos respaldarán la petición de la Parlamentaria Inmaculada Nieto (IU) para que los trotskistas, que habían fundado una organización propia y se estaban haciendo con todos los recursos del grupo parlamentario, fuesen tratados como tránsfugas.

Es el fin de un largo episodio en el que Anticapitalistas ha recurrido al feminismo para vender su «depuración», lamentándose en medios de comunicación de que Rodríguez había sido expulsada en medio de su baja maternal, algo que no impidió a la dirigente trotskista seguir trabajando para sus propios intereses durante su baja, como cuando cambió el número de cuenta donde el Parlamento ingresa los fondos de Adelante para su propia organización.

De fondo, las miserias de siempre de la política de sillones, y que comenzó cuando Anticapitalistas se apoderó de las siglas de Adelante Andalucía, fundada por IU, Podemos y dos entidades casi simbólicas como primavera Andaluza e Izquierda Andalucista, tras integrar en la coalición a Anticapitalistas y hacerse con tres votos de los cinco que pasaron a componer Adelante. Desde entonces, Rodríguez y los suyos, ignorando a las dos organizaciones reales que iniciaron el proyecto -Podemos e IU- ha ido acaparando todos los recursos del grupo parlamentario con el fin de fortalecer sus propios intereses de cara a las futuras elecciones. Elecciones que se prevén muy duras para la izquierda andaluza gracias a la política oportunista de unos pocos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.